lunes, 21 de febrero de 2011

LECTURAS Y ESCRITURAS VIVIDAS: UNA FORMACIÓN DE SENTIDO

Luego de leer cada una de las vivencias de la profe Clara Cuervo, encuentro que me siento muy identificada con muchas de las líneas que plasma, no es fácil enamorarnos de la lectura y la escritura, sin embargo; es necesario aprender a reconocer las señales que se nos presenta a diario, por un lado la profe fue cautivada por el olor de los libros y de los sonidos, y aunque en su casa no había biblioteca, la vida, destino o como quiera llamarse, le puso frente a sus ojos una inmensa biblioteca en donde por sus ojos desfilaron poemas, cuentos, novelas y hasta revistas.
Razón tienen al decir que la vida es una cajita de sorpresas, las oportunidades se nos presentan a diario y es cuestión de cada uno de nosotros si las aprovechamos o las dejamos pasar. Quizá mi colegio no tuvo mucho sentido en mi formación lecto-escritual, pero mi paso por la universidad Gran Colombia me permitió descubrir en la lectura “Una puerta para abrir mi mundo”.
Son varias las frases que construyen mi formación a partir de la lectura realizada, “Tu eres el constructor de ti mismo,  un caminante con mucho camino por andar, yo soy responsable de mi mismo y el mejor poema a la vida: Despierta el día te llama”. La vida es una sola y no la podemos dejar pasar sin darle un verdadero sentido, el día nos llama para transformar vidas, para construir futuros en nuestra labor y en nuestros seres queridos; que no podemos culpar a los demás por lo que nos pasa o dejamos de hacer, porque solo nosotros somos los únicos responsables.
La vida es bella, hermosa y perfecta, por ello debemos vivirla al máximo, de una forma responsable y comprometida.

Natalie Gómez

2 comentarios:

  1. Nataly es importante que haces, me gustaría saber qué estudiaste en la Gran Colombia y esta U, qué te aporto para ser lectora y escritora?

    ResponderEliminar
  2. Profe y compañeros!

    Les cuento que en la Gran Colombia estaba estudiando Lic. En Humanidades y Lengua Castellana pero no terminé allí porque hubo diferentes cosas que no me gustaron y decidí retirarme. Pero de las cosas que más le agradezco a esta universidad, a aparte de unos muy buenos amigos, son las clases de literatura colombiana, aquí conocí a mi profe Jhon Freddy y fue él quien me enseñó a descubrir el gusto por la lectura... sé que aún me falta mucho camino por recorrer, lo bueno es que ya lo inicié y así continuaré.

    Natalie

    ResponderEliminar